El Heraldo
La Guajira

Policía decomisa 470 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la Alta Guajira

Una parte de la droga estaba en una caleta subterránea y  50 kilos estaban en la orilla de la playa a la espera del embarque.

Dos caletas en las que se guardaban 470 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron descubiertas por parte de la Policía Nacional.

Los resultados positivos de las autoridades de La Guajira siguen en línea tras la visita de inicios de la semana del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien advirtió que entregarán todos los elementos necesarios para que las fuerzas investigativas tengan una lucha más exitosa contra el delito.

La primera diligencia judicial se adelantó en el sector conocido como La Flor de La Guajira, donde fue ubicada una caleta subterránea a un metro bajo tierra, en cuyo interior se encontraron 420 kilogramos de clorhidrato de cocaína prensados en paquetes y envueltos con cinta plástica.

El segundo operativo se desarrolló en jurisdicción de Bahía Portete, donde fueron hallados 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban siendo custodiados por unos particulares, quienes al ver la presencia de los uniformados, emprendieron la huida hacía zona enmontada.

Según labores de inteligencia, este alijo era guardado en centros de acopio cerca al mar Caribe, para posteriormente ser sacado por grupos al margen de la ley hacía otros países mediante lanchas rápidas, donde ya puesta allí, su valor es de $100 millones de pesos por kilo.

Con las incautaciones hechas por parte de las autoridades en estos dos procedimientos  el grupo al margen de la ley dejó de recibir la suma de  $47.000 millones de pesos según las cuentas hechas por parte de la Policía de La Guajira, organismos que indicó en un comunicado que estas operaciones están enmarcadas en la estrategia investigativa ‘El que la hace la paga’ y señalaron que esperan más cooperación de la comunidad para seguir dando golpes a los grupos que fomentan la violencia en la península y el resto del territorio nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.