La Guajira

Pescadores de Dibulla liberan una tortuga de 50 kilos

De la mano de Corpoguajira realizaron la liberación en la playa de Las Gaviotas, luego que el animal quedara atrapado en sus redes.

 

Un grupo de pescadores del municipio de Dibulla devolvió a su hábitat natural una tortuga que habían capturado en medio de sus actividades habituales de pesca.

El hecho sucedió en la playa de Las Gaviotas y según explicó Jaime Montaño López de la Asociación de Pescadores de Río Ancho, “nosotros normalmente salimos a nuestra faena, la cual es de forma artesanal con redes o chinchorro de arrastre y hacia las cuatro o cinco de la mañana quedó atrapada, por lo que llamamos a Corpoguajira para que la revisara y después se liberara”.

El pescador indicó que la tortuga tenía 50 kilos de peso y medía unos 90 centímetros.

“Sabemos que esta especie está en vía de extinción y por eso trabajamos de mano con la corporación para preservarla. Esta era una tortuga bien grande y hermosa que seguramente vino a poner sus huevos aquí en esta playa”, indicó.

Agregó que fueron unas 20 personas las que estaban en ese momento en la faena.

“A los pescadores les aconsejo que cada vez que atrapen una tortuga, la liberen para cuidar esta especie”, anotó el pescador.

En un video que hicieron de la liberación, se puede ver el grupo de pescadores cuando liberaron la tortuga la cual fue aplaudida cuando nadó rápidamente al ser sumergida en el mar.

Corpoguajira informó que en Dibulla se lleva a cabo actualmente un programa de conservación de la tortuga y el caimán aguja. 

Indicó que, entre las actividades del proyecto, se desarrollan jornadas de sensibilización con la comunidad de la zona, para contribuir con la protección de estas especies amenazadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.