El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Palomino reabre sus puertas a los turistas

Alcalde de Dibulla informó solo 3 hoteles u hostales han cumplido con requisitos para su reapertura. Se realizan controles en la Troncal del Caribe.

En el corregimiento turístico de Palomino las autoridades autorizaron la reapertura de tres hoteles u hostales, después que se verificara el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad exigidas por las autoridades de salud para evitar el contagio de la Covid-19.

El alcalde del municipio de Dibulla, en cuya jurisdicción está esta población, Marlon Amaya, explicó que se están ciñendo por el decreto que emitió el Gobierno Nacional para la reapertura de algunos sectores de la economía para su reactivación.

“Estamos verificando que quienes lleguen al municipio, ya sea viajeros o turistas, cumplan con las normas de bioseguridad que están estipuladas por la Secretaría de Salud”, indicó el mandatario.

Dijo que igualmente son varios los restaurantes que han abierto de nuevo sus puertas a los clientes.

La Policía de Turismo informó que en la Troncal del Caribe, específicamente en Palomino, se llevan a cabo controles periódicos, como plan de contingencia, ya que se dio la reapertura de aeropuertos y terminales de ciudades cercanas.

“Se verifican los protocolos de los visitantes que se desplazan en vehículos, tanto particulares, como de servicio público, que hagan parte del núcleo familiar y que cumplan con la capacidad exigida”, explicó Saul Palmezano de la Policía de Turismo.

Dijo que este control se hace para evitar posibles brotes de infección ya que el gobierno reglamentó  el aislamiento selectivo.

Precisó que en los operativos, que serán más que todos los fines de semana, participan activamente la Policía de Turismo, Migración Colombia, la Dimar, la Inspección de Policía, y las secretarías de Gobierno, Salud  y Turismo de Dibulla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.