La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
En este sitio localizado frente al estadio Federico Serrano, se produjo el hecho de sangre
Cortesía
La Guajira

Muere presunto asaltante en desarrollo de un hurto

Un ciudadano que estaba en los alrededores le disparó a los dos sujetos que tenían un amplio prontuario en el delito.

Un hombre que en compañía de otro sujeto habían tomado por asaltos a los clientes de un negocio de comidas rápidas de la ciudad de Riohacha despojando a las víctimas de dinero y otras pertenencias, fue asesinado a tiros por un ciudadano que se encontraba en los alrededores y quien pudo presenciar todas las maniobras realizadas por los dos presuntos delincuentes.

Se indicó que el hecho de sangre se produjo cuando eran aproximadamente las diez de la noche en un los alrededores de un local comercial localizado frente al estadio de fútbol Federico Serrano Soto y a un lado de la Avenida Los Estudiantes.

Indicaron testigos que el hombre que había usado el arma corrió a subirse a la moto y fue en ese momento en el que el ciudadano lo atacó causándole una herida de bala en la cabeza que lo fulminó de manera inmediata.

El otro sujeto al ver lo que estaba pasando trató de huir, pero un segundo balazo del ciudadano lo neutralizó evitando que pudiera arrancas en la motocicleta. El hombre tenía una herida de bala en la cadera de la cual se quejaba intensamente.

La Policía se presentó a los pocos minutos, pero para entonces el ciudadano que enfrentó a los sujetos ya había desaparecido de la escena. Los policías lo ayudaron, pero también le leyeron los derechos del capturado y lo condujeron a la urgencia de una delas clínicas de la ciudad de Riohacha.

El hombre que perdió la vida

Las autoridades identificaron a la persona que murió en el hecho como Johan David Mejía Martínez, quien contaba con 30 años de edad y había nacido en la ciudad de Riohacha.

De este ciudadano la Policía informó que tenía 12 anotaciones judiciales por diferentes circunstancias al margen de la ley. Seis de las anotaciones hechas a Johan David fueron por hurto, dos por violencia intrafamiliar, dos por fuga de presos, una por ejercicio arbitrario de la patria potestad de un hijo menor de edad y una más por lesiones personales. 

Johan David Mejía Martínez, presunto atracador asesinado. Cortesía

Sobre la persona que resultó gravemente herida se indicó que responde al nombre de Federico López Cuadrado, de 23 años de edad, también nacido en Riohacha. De este ciudadano la Policía informó que tiene tres anotaciones judiciales y dos son por el delito de hurto y la tercera por violencia intrafamiliar.

Además las autoridades manifestaron que en el sitio de  fueron recuperados dos teléfonos celulares de alta gama, de los que se presume hacían parte del botín logrado en la acción delincuencia. Además de estos elementos, la Policía dijo que la motocicleta en la que habían llegado y pretendían escapar los dos hombres fue inmovilizada y dejada a disposición de un fiscal en turno.

Trasladan el herido

Hacia el mediodía de este sábado trascendió que una ambulancia que había salido del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, centro asistencial en el que fue internado el herido a bala, llevaba al paciente con destino a las clínicas de mayor nivel en San Juan del Cesar o la ciudad de Valledupar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • atraco
  • atracador
  • homicidios
  • Riohacha
  • herido en atraco
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web