El Heraldo
La Guajira

Luis Díaz recibirá un homenaje en Barrancas, su tierra natal

La Asamblea departamental, el Concejo municipal y la Alcaldía le entregarán reconocimientos por su labor deportiva.

El futbolista Luis Díaz, quien fue elegido por el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol como la revelación de la Copa América, será objeto de un homenaje este miércoles 14 de julio en su tierra natal, el municipio de Barrancas.

El acto se cumplirá en la cancha Olinto Fonseca, a partir de las tres de la tarde, según informó la administración municipal.

Al jugador del Porto, la Asamblea Departamental le reconocerá y exaltará públicamente su talento innato, humildad, sencillez y su excelente desempeño en la Copa América, imponiéndole la máxima distinción que otorga esta Corporación, que es la Medalla Luis Antonio Robles Suarez.

Se le entregará la proposición en nota de estilo en acto que se cumplirá en Barrancas y en la que la Asamblea expresará el profundo orgullo por los méritos, la responsabilidad, el profesionalismo, la firme, noble, abnegada y dinámica labor deportiva que ha venido desempeñando el futbolista en los diferentes torneos en los que ha participado, que dignifican a la sociedad guajira.

También recibirá un decreto de honor y reconocimiento por parte del alcalde Iván Mauricio Soto y el reconocimiento Cerrejón de Oro del Concejo municipal.

Igualmente se pondrá la primera piedra de las obras que se iniciarán en este escenario deportivo y finalmente habrá un partido de integración con los amigos de Lucho Díaz.

En el acto estarán la viceministra de Deporte Lina María Barrera y la representante a la Cámara de La Guajira María Cristina Soto. Igualmente, sus familiares, entre los que estarán sus padres Luis Manuel Díaz y Silenis Marulanda quienes posaron en una foto con los trofeos que le fueron entregados en la reciente Copa América.

Según informó la alcaldía, en el evento se exigirán los protocolos de bioseguridad y se cumplirá con un aforo para evitar aglomeraciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.