El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Llega la ayuda humanitaria a la Alta Guajira

Es trasladada en helicópteros de la Policía nacional, informó la UNGRD.

En dos helicópteros de la Policía nacional y con la ayuda de  efectivos del Ejército se está trasladando la ayuda humanitaria que anunció el gobierno nacional hacia los corregimientos de la Alta Guajira.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres informó que son seis mil kits alimentarios los que se repartirán entre las familias que han sido afectadas con el invierno y el paso del huracán Iota.

El director de la UNGRD, Eduardo José González, indicó que también se envió una retroexcavadora y buldóceres para limpiar canales y zonas afectadas en el municipio de Uribia.

El funcionario indicó también que con los equipos se hará la limpieza de arroyos, canales y zonas afectadas, para que fluya el agua.

“Ocho de los 15 municipios resultaron afectados. Esos ocho municipios son Riohacha, Manaure, Maicao, Uribia, Albania, El Molino, Distracción y Villanueva. Un total de 8.645 familias han sido afectadas y un total de 37.412 personas resultaron afectadas en este momento”, dijo.

Explicó que se abrieron los Registros Únicos de Damnificados (RUD) en los municipios guajiros que declararon calamidad, que son Maicao, Uribia, El Molino, Villanueva y Distracción.

“Con esto le damos una respuesta inmediata a La Guajira, siempre coordinado con el municipio, con el departamento y por supuesto la ayuda del Gobierno nacional”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.