El Heraldo
Cortesía
La Guajira

La Guajira será, por primera vez, sede de la Cumbre de Gobernadores

El evento de la Federación Nacional de Departamentos, se realizará los días 3 y 4 de junio. 

Por primera vez el departamento de La Guajira será la sede de la próxima Cumbre de Gobernadores que realizará la Federación Nacional de Departamentos (FND) los días 3 y 4 de junio.

El Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, aseguró que el encuentro representa muchos desafíos para la institucionalidad y prestadores de servicios para la estadía, atención y seguridad de los mandatarios departamentales. 

Dijo que, en la Cumbre, los gobernadores le presentarán al país propuestas para impulsar el desarrollo de las regiones, la autonomía regional y la descentralización.

Para los días del evento la agenda contará con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez y miembros de su gabinete; entes de control y representantes de la Fuerza Pública.

“Es la primera vez que en La Guajira se realiza  un evento de esta naturaleza y la administración departamental en conjunto con la FND definirá en los próximos días  la sede entre los municipios de RiohachaManaure Uribia, lo que sin duda aportará significativamente a la dinamización de la economía con el incremento de la ocupación hotelera, demanda en servicios gastronómicos y el transporte aéreo y terrestre”, señaló Roys.

Agregó que, realizar la Cumbre en un territorio como La Guajira, resulta ser un ejercicio práctico para evidenciar los retos, oportunidades y necesidades que enfrentan las regiones y sus habitantes y traducirlos en propuestas claras, coherentes y realizables que puedan ser incluidas en la agenda del Gobierno para los próximos meses.

“Tener a todos los gobernadores del país en el marco de la Cumbre de Gobernadores en nuestro departamento es un espacio que necesita La Guajira para conectarse aún más con el Gobierno Nacional y lo aprovecharemos para definir acciones y hojas de ruta que nos permitan atender de manera articulada las temáticas que consideramos indispensables para nuestro desarrollo”, puntualizó el mandatario departamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.