El Heraldo
Sandra Guerrero.
La Guajira

Israel dona a La Guajira máquinas que transforman el aire en agua

Fueron destinadas al Internado San Antonio de Aremasain para beneficiar a 1.500 estudiantes wayuu.

Dos máquinas que transforman el aire en agua potable fueron donadas por el gobierno de Israel al  departamento de La Guajira y destinadas al Internado Indígena San Antonio de Aremasain, que está ubicado en el municipio de Manaure.

La gestión fue hecha por la Gobernación de La Guajira, a través de la secretaría de Desarrollo Económico y por medio del viceministro de Agua José Luis Acero, quien estuvo presente en la entrega de las máquinas, las cuales beneficiarán a 1.500 estudiantes wayuu.

Según el embajador de Israel en nuestro país Christian Cantor, cada una de las máquinas tiene la capacidad de producir 900 litros de agua al día.

“Esperamos seguir compartiendo nuestro conocimiento, experiencia y tecnología con Colombia. Promover los beneficios de TLC entre los dos países y trabajar de la mano con el presidente Iván Duque en el proyecto, Guajira Azul, para traer bienestar a este departamento del país, especialmente a la comunidad wayuu que desde hoy podrá acceder a una nueva fuente de agua potable”, manifestó durante su intervención.

Sandra Guerrero.

Por su parte el gobernador de La Guajira Nemesio Roys destacó la donación y expresó que “este departamento lleva una historia larga haciendo pozos, perforando la tierra para sacar el agua, siempre hemos pensado que esa es la solución más eficiente que se puede tener en La Guajira, pero hoy estamos ante una tecnología israelí, donde se nos muestra un nuevo camino, que es tomar el aire que está en todos los lados, hacer su proceso de filtrado y condensación, para finalmente tener agua que es la necesidad más grande de nuestra tierra”.

El viceministro de Agua Jose Luis Acero consideró importante la donación porque   ayudará a seguir materializando la ayuda que necesitan las comunidades wayuu de La Guajira.

“Los generadores son equipos con tecnología de punta que no requieren infraestructura compleja para producir agua potable. Además, de poder ser trasladados de un lado a otro, tienen la ventaja de ser operados con facilidad y responden perfectamente a las condiciones climáticas de La Guajira”, precisó.

Después de la entrega los niños del internado que asistieron al evento, pudieron tomar agua de las máquinas, con solo hundir un botón.

La tecnología es de la empresa israelí Watergen y se espera poder llevar agua a otros territorios de La Guajira, para de esta manera transformar la calidad de vida de muchas comunidades en el departamento

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • donación
  • agua
  • Israel
  • La Guajira
  • Aire
  • obras
  • proyectos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.