El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Incrementan medidas ante aumento de casos de COVID-19 en La Guajira

En Riohacha instalan puesto de desinfección y en Maicao habrá operativos y sanciones. 

Debido al aumento de casos de COVID-19 en el departamento de La Guajira, las autoridades siguen tomando medidas para evitar los contagios. 

De acuerdo a la  Administración Temporal del Sector Salud y la secretaría de Salud, “a la fecha se han notificado al sistema de vigilancia en salud pública 251 casos para COVID-19 en La Guajira, sin embargo reiteramos que cinco de los cuales no corresponden al departamento y aún no han sido descargados del sistema por parte del INS. Por lo anterior confirmamos que los casos reales registrados en La Guajira son 246”.

En Riohacha, además de la implementación del pico y cédula, toque de queda y controles de las autoridades, se instaló otro puesto de desinfección y monitoreo de COVID-19 en el kilómetro 5 en la vía a Maicao, entrada al corregimiento de Mayapo. 

El alcalde José Ramiro Bermúdez explicó que la secretaría de Gobierno realiza controles de ingreso de vehículos, la secretaría de Infraestructura lidera los trabajos de desinfección y la secretaría de Salud lleva a cabo la sensibilización sobre el autocuidado y toma de temperatura.

“Con este punto de desinfección podremos tener un mayor control sobre las personas y vehículos que ingresan y salen de nuestra ciudad, también estamos reforzando la seguridad y concientizando a la comunidad sobre el autocuidado”, añadió.

Edita Pimienta  directora de Salud Pública del Distrito, aseguró que, “estamos realizando esta actividad para seguir sensibilizando sobre las medidas de prevención del COVID-19, e intensificar la pedagogía sobre el lavado de manos y el uso obligatorio de tapabocas”. 

Mientras tanto en Maicao el alcalde Mohamad Dasuki afirmó que se incrementarán los operativos y sanciones durante el puente festivo que se avecina. 

“A raíz de las alteraciones del orden público y las celebraciones de fiestas y parrandas, sin el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en diferentes sectores del municipio, la administración en compañía de la fuerza pública,  incrementará los operativos en los barrios de esta localidad”, anunció.

Esto después que fuera recibido a piedras durante uno de los operativos que se realizó el fin de semana pasado

El secretario de Gobierno Rafael Solano  explicó que a partir del próximo viernes 26 de junio a las 10 de la noche,  hasta el martes 30 de junio a las 7:00 am, se aplicará la medida de toque de queda estipulada en el decreto 127 de junio de 2020, sin afectar el sector comercial y la movilidad, pero prohibiendo todo tipo de celebraciones sociales, parrandas y fiestas públicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.