El Heraldo
Cortesía.
La Guajira

Guajira denuncia que su exesposo tiene retenida a sus hijas en el Líbano

Desde Maicao su familia pide ayuda a la Cancillería y a la embajada de Colombia en ese país.

Desde Maicao, la familia de la colombiana Grey Mayerly Sierra López, denuncia que su exesposo libanés no le permite ver a sus hijas de 11 y 18 años de edad y que adicionalmente ha sido víctima de violencia física, psicológica y de amenazas de muerte.

Su hermana Lorey Sierra explica que Grey se casó con Ali Waked hace 12 años y se fueron para el Líbano en el 2002, de donde es oriundo Waked.

Agrega que su hermana intentó en el 2015 regresar a Colombia con el apoyo de la Embajada de Colombia en ese país, pero el viaje no se pudo llevar a cabo porque en el aeropuerto le exigieron que los pasaportes de las niñas tuvieran el sello que evidenciara su ingreso al país.

Grey explica que eso sucedió porque una tenía pasaporte nuevo y la otra con uno de emergencia y los otros pasaportes los tenía el papá.

Precisa que se casó con Ali en el 2009 por la religión islámica, pero hay un registro civil colombiano desde  el 2001, “que es el que tienen las autoridades del Líbano y donde aparezco como mamá de sus hijas pero no como su esposa, algo que no he podido entender”.

Agrega que el documento de divorcio está en árabe y que ella nunca lo firmó.

“Allí se divorciaron y fueron separadas porque la ley le dio la custodia de las niñas al hombre, pero él se ha aprovechado de su privilegiada posición económica para vulnerar los derechos de Grey y sus hijas”, indicó.

“En estos momentos, mi hermana tiene vencida su visa y se mantiene en este país de manera irregular, situación que fácilmente podría solucionar su exesposo quien obviamente, no tiene interés en ayudarle. Desde el 13 de junio, mi hermana no ha vuelto a ver a sus hijas, se sabe poco de ellas, pero se ha enterado que las maltratan y están pasando por pésimas condiciones y los procesos que cursan respecto de su situación caminan a paso lento”, indica su hermana Lorey.

Solicita a la embajada de Colombia en Líbano, que le brinde a su hermana y a sus sobrinas todo el apoyo para restituir sus derechos fundamentales y volver a Colombia donde nacieron las tres y donde tienen a su familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.