La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía

Gobernador de La Guajira pidió usar el agua de la represa del río Ranchería

La solicitud la hizo a la Agencia de Desarrollo Rural con el fin de abastecer de agua a las comunidades que no cuentan con el servicio y puedan poner en práctica las medidas preventivas contra el COVID-19. Habrá control en las playas que fueron cerradas.

Usar el agua de la represa del río Ranchería para abastecer a las comunidades que no cuentan con el servicio, fue la petición que hizo el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón a la Agencia de Desarrollo Rural durante su participación en Puesto de Mando Unificado (virtual) con el Gobierno Nacional.

El mandatario explicó que en el marco de la calamidad pública que se declaró en este departamento se podría acceder a esa agua, teniendo en cuenta que una de las medidas preventivas del COVID-19 es la de lavarse las manos de manera constante.

“Esa agua la usaremos para repartirla en carrotanques a las diferentes comunidades más afectadas con la sequía y no tener así problemas de desabastecimiento”, manifestó.

Anunció también que el horario de atención al público en la gobernación será de nueve de la mañana a tres de la tarde en jornada continua y que habrá restricción al público.

Roys dijo que los gobernadores le pidieron al gobierno nacional aplazar la elección de los directores y gerentes de hospitales públicos, que estaba prevista para el 31 de marzo. “En esta coyuntura resulta crítico un cambio en las gerencias y por eso hacemos esta solicitud que está siendo revisada por el gobierno nacional”, indicó.

José Emilio Sierra, director de Turismo departamental indicó que con la fuerza pública  verificará el cierre de todas las playas del departamento y en Palomino, se hará una revisión hotel por hotel para establecer quiénes son las personas que se encuentran alojadas y su lugar de origen.

“Nos preocupa la informalidad, ya que en muchos hostales u hospedajes no hacen el registro como debe ser y puede haber personas provenientes de países donde hay COVID-19”, anotó.

Dijo que los controles se harán con conjunto con Migración Colombia, el ICBF, la Policía y la secretaría de Salud departamental.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Agua en La Guajira
  • represa del río Ranchería
  • río Ranchería
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web