El Heraldo
Estudiantes de la Uniguajira durante el bloqueo de la vía. Cortesía
La Guajira

Estudiantes de Uniguajira bloquean la vía entre Riohacha y Maicao

Protestan por la deuda de la administración departamental con la alma mater que suma $92 mil millones.

Los estudiantes de la Universidad de La Guajira mantienen bloqueada la vía entre Riohacha y Maicao en protesta por la deuda que tiene la administración departamental con la alma mater y que asciende a $92 mil millones.

La protesta se realiza al frente de la sede de Uniguajira en Riohacha, no solo con bloqueo, sin con quema de llantas y palos.  Los estudiantes se mantienen en cese de actividades hace aproximadamente quince días, tiempo durante el cual se han manifestado de distintas maneras por la crisis en centro de educación superior.

Este lunes estuvieron en el edificio de la gobernación y fueron desalojados por el ESMAD de la Policía.

La  deuda, según el rector de la universidad Carlos Robles Julio,  viene desde el segundo período del año 2016 y se extiende hasta el mes de junio de 2019, por concepto de pago de las ordenanzas aprobadas en la Asamblea Departamental para ayudar económicamente la matrícula de los estudiantes  y el aporte de la Ley 30 de 1992.

“Estos recursos son necesarios para el pago de salarios, prestaciones sociales, seguridad social a docentes ocasionales, catedráticos, tutores administrativos, servicios generales, vigilancia y conductores, responsabilidades que hemos venido incumpliendo a estas personas que han contribuido con una Guajira educada”, indica el rector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.