El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En Riohacha se construirá centro de atención para adultos mayores

La obra tendrá un costo de $6 mil millones y se financiará con recursos de la estampilla pro adulto mayor.

La administración distrital de Riohacha anunció una inversión de $6 mil millones para la construcción de un centro de atención integral para adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

La gestora social Belines Fuentes Meza socializó el proyecto y explicó que será para aquellos que se encuentran en estado de abandono y para los viven con sus familias en las comunas y corregimientos de la ciudad, pero que requieren la atención del estado.

“Esta es una iniciativa que hemos priorizado en el gobierno del alcalde José Ramiro Bermúdez y en la cual hemos venido trabajando desde el año anterior. La idea es establecer un “centro vida y día” que nos permita asistir a nuestros abuelitos basados en cuatro componentes fundamentales, vida productiva, recreación, salud y bienestar”, precisó.

El centro que también permitirá ampliar la cobertura de atención,  será financiado gracias a los recursos percibidos por la estampilla pro adulto mayor, que se creó con ese objetivo.

“Este proyecto ya está estructurado y solo nos queda presentarlo para obtener los suficientes recursos, contando con el apoyo del ministerio de Salud y la Gobernación de La Guajira, con los fondos que manejan para atender a esta población, ya que el respaldo de estas instituciones será clave para la consolidación de esta iniciativa”, dijo Fuentes Meza.

Añadió que esta obra ha representado históricamente una necesidad para este sector social del cual hace parte un importante número de habitantes de la ciudad, no obstante, hasta el momento no se había podido concretar.

“Fue un problema que encontró esta administración y que hemos decidido resolverlo de manera radical; las canas de los abuelitos son sinónimo de experiencia, por eso es nuestro deber garantizar su bienestar”, puntualizó la gestora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.