El Heraldo
La Guajira

En Riohacha construirán proyectos de agua potable para el área rural

La inversión de la administración distrital será de $3.101 millones y se beneficiarán las poblaciones de Monguí, Camarones, Villa Martín y La Arena.

Con una inversión de $3.101 millones la administración distrital de Riohacha perforará y construirá pozos profundos para el suministro de agua a cuatro poblaciones del área rural.

Keider Freyle Sarmiento secretario de Infraestructura y Servicios Públicos distrital, explicó que estos funcionarán con sistemas solares fotovoltaicos y con una bomba sumergible, que operará con un sistema de ósmosis inversa.

“Con esto estamos dándole cumplimiento a la sentencia T-302 que declaró el estado de cosas inconstitucional en La Guajira, llevando agua potable a estos territorios”, indicó.

Se construirán pozos en los corregimientos de Monguí y Villa Martín, en dos veredas del corregimiento de Camarones y en la vereda La Arena.

Las obras hacen parte del proyecto de “Implementación de estrategias para la gestión del riesgo y adaptación al cambio climático en la zona rural del Distrito de Riohacha”.

La primera socialización de esta iniciativa, viabilizada a través del contrato de obra N.188 de 2020, se realizó en   en la vereda  La Arena, por parte del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, quien le informó a la comunidad presente que “dentro de siete meses la calidad de vida de todas las familias asentadas en esta población mejorará significativamente, pues tendrán agua apta para el consumo las 24 horas. Una gestión que verdaderamente cambia la historia de Riohacha, siendo también esta iniciativa fuente de suministro para riego de cultivos y consumo de animales”.

Además de ello, se lograrán disminuir las enfermedades a causa del consumo de agua no apta, se garantizará el recurso hídrico en tiempo de escasez, se capacitará a la comunidad para darle el uso apropiado al sistema y se evitará la emisión de gases contaminantes como el CO2.

En la jornada también participaron Keider Freyle Sarmiento, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, quien tiene a su cargo la supervisión de las obras, Fadner Fonseca Vizcaíno, secretario de Planeación, Felipe Mejía, concejal de Riohacha, Marbelis Suarez Torres, representante legal de la empresa contratista Constructores del Caribe S.A.S; además de representantes de la interventoría, a cargo de Gestión Consultores e Interventores S.A.S y líderes de la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.