El Heraldo
La ministra Elsa Noguera durante la firma.
La Guajira

Vargas Lleras y Minvivienda firman contrato para 1.300 viviendas en Sucre y La Guajira

Seis municipios en total fueron los beneficiados. La próxima semana se abrirán las licitaciones para los proyectos.

Con la presencia de la ministra de Vivienda Elsa Noguera y el vicepresidente de la república Germán Vargas Lleras, se puso en marcha en La Guajira, la fase dos del proyecto de viviendas gratis con la firma de seis convenios para construir 920 casas.

Los municipios beneficiados son Dibulla con 200 casas, Distracción con 130, El Molino donde habrá 200 casas, Hatonuevo tendrá dos proyectos que suman 290 viviendas y La Jagua del Pilar que tendrá 100 casas.

Hasta el próximo 29 de julio estará abierta la convocatoria para la selección de los constructores que ejecutarán los proyectos.

La ministra de Vivienda manifestó que el impacto que tiene la construcción de estas viviendas es grande. "En la etapa de ejecución impacta con la generación de empleo, la demanda de servicio y el dinamismo económico, además de regresar la ilusión a las familias beneficiadas", indicó.

Felicitó a los alcaldes que hicieron la tarea e hizo un llamado a los demás mandatarios para que "presenten los proyectos de sus necesidades, para que se autorice la inversión, vamos a trabajar en equipo".

Indicó que el objetivo de la segunda fase del programa es llegar a municipios que no pudieron participar en el primer paquete de viviendas 100% subsidiadas, por eso son priorizados los municipios de  categorías 3, 4, 5 y 6, que no hagan parte de áreas metropolitanas constituidas legalmente.

Noguera también firmó el convenio por $14 mil millones para la ejecución del sistema de respaldo por pozos profundos para el abastecimiento de agua en Riohacha, con lo que se aumentará la cobertura del 43 al 63% y se pasará a una capacidad de 200 litros por segundos.

"Las obras permitirán igualmente, funcionar como un sistema de respaldo en caso de que por efectos de alguna eventualidad se dañe la planta de tratamiento de agua, como lo ocurrido en el fenómeno de La Niña de la temporada anterior", explicó.

Por su parte el vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que   se espera que en un año estén construidas las viviendas de esta nueva etapa.

"No hay excusa para que los alcaldes presenten sus proyectos para la segunda convocatoria que ya se abrió, ya que estas casas pueden ser construidas en lote público o privado, lo cual es una novedad para esta segunda fase", explicó.

Vargas agregó que nunca antes había habido un programa de vivienda con tanto éxito y con semejante cobertura en el departamento de La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.