Compartir:

Autoridades médicos legales en conjunto con la Fiscalía General de la Nación establecerán las identidades de las osamentas que fueron encontradas en el Cerro La Embarrada, jurisdicción del corregimiento de Caracolí en el municipio de San Juan del Cesar, en el sur del departamento de La Guajira. Esto fue realizado en horas de la mañana del pasado miércoles.

Hasta ese sitio se trasladaron miembros de la Fiscalía 219 y personal de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, y encontraron la fosa común con los restos de 14 personas los cuales fueron llevados a la morgue de Medicina Legal en Valledupar para saber de quiénes se tratan y posteriormente ser entregados a sus familiares a fin que haya verdad, justicia y reparación.

El comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército, brigadier general, Pablo Alfonso Bonilla, dijo que las investigaciones en relación a esto apuntan a que, 'pueden tratarse de personas que estuvieron en un enfrentamiento de las Autodefensas y las Farc en el año 2002 hasta el momento es la información que se tiene'.

El lugar donde fueron encontrados los restos óseos es montañoso por lo que las autoridades no descartan que sean de campesinos víctimas del conflicto armados, y que una vez fueron asesinados los arrojaron en la fosa.

Para esto se debió realizar una excavación de aproximadamente cuatro metros hasta que encontraron los restos de las personas. Aún no está establecido el sexo de las víctimas.