El Heraldo
Archivo
La Guajira

Distrito elimina medida de pico y cédula en Riohacha

Sigue en pie el toque de queda y la ley seca. También se amplió el horario del uso de playas.

La administración distrital de Riohacha emitió el Decreto 068 de 2021, a través del cual se hacen cambios a las medidas implementadas para evitar el contagio de la covid-19.

Según el acto administrativo, el pico y cédula queda eliminado, pero continúan el toque de queda y la ley seca.

Estas dos últimas medidas se implementarán de lunes a jueves de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente, del viernes a las 6:00 p.m. al sábado a las 5:00 a.m. y del sábado a las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes, de manera continua.

Igualmente se amplió el horario de uso de playas y va de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. para deportes náuticos especiales (paddle y natación) y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para uso recreativo.

De acuerdo con el decreto todos los establecimientos deberán cerrar sus puertas, con excepción de los servicios esenciales. Tiendas y restaurantes, podrán trabajar a través de los envíos a domicilio durante el toque de queda. Para la prestación de todos los servicios es obligatorio el uso del tapabocas y la implementación de los demás protocolos de bioseguridad.

Se mantiene la prohibición de eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, el cierre de discotecas y lugares de baile, así como el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

El alcalde José Ramiro Bermúdez afirmó que estas disposiciones recibieron el visto bueno del Ministerio del Interior, luego de una solicitud presentada por el distrito, teniendo en cuenta la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos que está en un 54.5%.

Las autoridades distritales, afirman que, en articulación con la Policía, el Ejercito y Migración Colombia, garantizarán a través de operativos de control, el cumplimiento cabal de estas medidas, que tienen como único objetivo, salvaguardar la vida de los habitantes de Riohacha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.