La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Departamento de La Guajira implementará Ley 550

Iniciará un proceso de conciliación de cuentas que contará con la vigilancia, control y garantía del ministerio de Hacienda. 

La Asamblea Departamental de La Guajira  aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el gobernador Nemesio Roys Garzón, para la implementación de la Ley 550, como una medida para atender la crisis financiera que hay en el departamento.

Según el gobernador Nemesio Roys Garzón esta situación financiera está  representada en múltiples demandas, embargos e incumplimientos de pago a organizaciones públicas y privadas.  Todo esto suma aproximadamente $500 mil millones.

Indicó que estas facultades permitirán dar una solución a los acreedores que históricamente ha acumulado el Departamento.

“A través de esta medida iniciaremos un proceso de conciliación de cuentas y se pactará una fecha de pago, todo esto tendrá la vigilancia, control y garantía del ministerio de Hacienda”, explicó.

Roys Garzón enfatizó que la adopción de la Ley 550 está enmarcada en la premisa de contar con una entidad legítima y fortalecida con altas capacidades institucionales.

“Estamos ratificando nuestro compromiso y anhelo de cambiar el rumbo del Departamento, de enderezar esas malas prácticas administrativas que durante años han permanecido en la administración, para tener una gobernación eficiente y que cumpla con sus compromisos”, añadió.

Según explicó, a partir de la próxima semana, se iniciarán los trámites ante el ministerio de Hacienda para obtener la resolución de autorización de la implementación de dicha Ley y a partir de ese momento, comenzar con la normalización de la estructura financiera de la entidad.

En lo que respecta a los recursos de regalías, explicó que estos no serán incluidos en la reestructuración de pasivos, “este dinero seguirá disponible para materializar todos los programas y obras de inversión contenidas en nuestro Plan de Desarrollo. La puesta en marcha de la aplicación de la ley 550 no quiere decir que nos vamos a olvidar de las inversiones que tanto necesita nuestra tierra y nuestras comunidades”.

La  aprobación de la Asamblea Departamental, quedó establecida bajo la Ordenanza No 512 de 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • asamblea departamental
  • Crisis financiera
  • deuda
  • La Guajira
  • Ley 550
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web