La Guajira

Demuelen edificación usada para la comercialización de estupefacientes

El predio que era un foco de insalubridad también servía para el consumo de sustancias prohibidas y escondite de delincuentes.

Con una máquina que fue contratada por el Distrito de Riohacha, las autoridades locales derribaron en la tarde de este viernes, las paredes de una edificación localizada frente al puesto de salud conocido popularmente como ‘El Chorrito’, el cual se había convertido en foco de insalubridad y caleta para el consumo de estupefacientes y actos censurados por la sociedad.

Cortesía

Las paredes del inmueble que nunca fue terminado, se encuentran localizadas exactamente en la calle 9 con carrera 1C barrio San Martín de Porres, del Distrito de Riohacha, y el acto de demolición contó con la aprobación del propietario, pues había mantenido ese muladar sin darle adelanto por más de 15 años.

Según el comunicado publicado por la Policía Nacional, el propietario de este inmueble tomó la decisión de que fuera intervenido, puesto que, ha recibido quejas por parte de los habitantes del sector, motivo por el cual les generaba malestar por el consumo de drogas, hurtos y riñas.

Al parecer, este establecimiento también era usado como escondite de delincuentes para salir a hurtar a transeúntes que pasaban en horas de la noche o la madrugada. A su vez, venía afectando dos entornos escolares y un centro de salud que está a menos de 15 metros de distancia.

La administración municipal determinará su demolición en coordinación con la policía nacional para eliminar la inseguridad y fortalecer la convivencia y la tranquilidad del sector.  

“Esta demolición propicia la construcción de espacios seguros, con miras a proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes de esta ciudad”, aseguró el comandante de la policía donde también se encontraba el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.