El Heraldo
Cortesía.
La Guajira

Capturan al presunto asesino de un soldado profesional

El capturado es acusado por el crimen de Erlindo Naspirán quien falleció a causa de una herida de bala cuando le iban a robar el celular.

En el barrio Primero de Julio del municipio de Fonseca, fue capturado José Joaquín Fonseca Martínez, de 23 años de edad, quien era solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Villanueva, por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones.

El capturado es acusado de ser el autor del crimen que se registró el 18 de febrero de este año, cuya víctima fue el soldado profesional Erlindo Naspirán, adscrito al Batallón Santa Bárbara del Ejército Nacional.

Ese día el uniformado se opuso que Fonseca Martínez le robara el celular, cuando iba por la avenida principal calle 14 con carrera 1 de esta población de La Guajira.

El soldado resultó herido con arma de fuego y posteriormente falleció debido a la gravedad de la herida.

Por este hecho, se llevó a cabo un consejo de seguridad en Villanueva con las autoridades civiles y fuerza pública, donde se ofreció una recompensa de hasta $10 millones de pesos por información que permitiera dar con la ubicación del responsable de este crimen.

“Esto se hizo para motivar a la ciudadanía, en especial los que hacen parte de la Red de Participación Cívica, a colaborar con la justicia, lo que permitió adelantar un programa metodológico, a través de entrevistas y recolección de elementos materiales probatorios para dar con este importante resultado para la seguridad ciudadana”, afirmó el comandante de la Policía coronel Henry Manuel Sandoval.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.