El Heraldo
Tres de los 11 capturados por la Fiscalía. Cortesía
La Guajira

Capturan a 11 personas por delitos sexuales y violencia intrafamiliar en La Guajira

La Fiscalía seccional afirmó que los capturados deberán responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

La Fiscalía General de la Nación seccional La Guajira realizó la tercera  jornada de imputación y capturas en todo el departamento, dando como resultado once personas capturadas quienes están acusadas por delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

Según explicó el director seccional de Fiscalía Harles Max Cortes Rodriguez  esta jornada  estuvo coordinada y ejecutada en su parte operativa por  miembros activos del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- , con cooperación de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

“Entre los objetivos estaba trabajar de manera precisa en los casos  identificados de vigencias anteriores,  impactar casos reincidentes  y materializar aquellas capturas que tenían orden de ejecución vigente”, indicó.

Agregó que se llevó a cabo un trabajo coordinado entre los fiscales en conocimiento de estos delitos y funcionarios de  la Sección  de Análisis Criminal – SAC- ,  así como  una investigación minuciosa y precisa para obtener la identificación de los indiciados, posibles lugares de ubicación y demás datos a  fin de dar con estas personas.

“Queremos darle estricto cumplimiento a las directrices impartidas respecto a la atención inmediata que deben  recibir los casos de violencia sexual e intrafamiliar, en especial cuando se trata de menores víctimas  y otros afectados,  hemos trabajando conforme a lo exigido por la políticas de priorización de estos delitos por el nivel central, aún más aquellos casos que tiene vocación de éxito, y los cuales desde un previo análisis podrían presentar tendencias feminicidas”, aseguró el funcionario.

Cortés afirmó que las capturas se produjeron en un lapso de ocho días y que se espera que “queremos ser precisos para que todas las actuaciones que se dan alrededor de estos casos sean  extremadamente cuidadosas,  que los afectados no sean re-victimizados y que a su vez los autores de estos delitos paguen con condenas ejemplarizantes por estas afectaciones tan aberrantes”.

 La primera de estas jornadas se llevó a cabo en marzo con la captura de siete personas acusadas por estos mismos delitos y la segunda en mayo, mes durante el cual fueron capturadas 13 personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.