
Campesino es asesinado a tiros en Fonseca
En el momento en que le dispararon, se encontraba en la puerta de su casa hablando con unos amigos.
Julio Núñez Sarmiento, un hombre de 62 años de edad, quien aparentemente no tenía problema con nadie en la región del sur de La Guajira, fue asesinado a las 7:30 de la noche de este martes, mientras reposaba el calor sentado sobre una mecedora frente a su casa del municipio de Fonseca donde atendía la visita de varios amigos.
Núñez Sarmiento, padre de tres hijos y nacido en el corregimiento Corraleja de San Juan del Cesar, era un ciudadano dedicado por entero al trabajo del campo. Sus amigos y compañeros lo recuerdan como una persona que no tenía conflicto con sus vecinos, ni personas de la región y eso hace que haya más incertidumbre sobre lo que pudo ocurrir.
Los allegados dijeron que en la actualidad tenía un trabajo como asistente en el cuidado de un vivero de propiedad de la Corporación Ambiental Corpoguajira. Dijeron que antes, Julio Núñez, se había dedicado a trabajar como aserrador de maderas en las estribaciones de la sierra.
La noche del martes había decido quedarse en la puerta de su casa del barrio El Carmen de Fonseca, donde conversaba animadamente con algunos amigos y hasta ese sitio llegaron dos sujetos en motocicleta con la intención criminal. El que estaba en la parrilla del vehículo se bajó con el arma de fuego en sus manos y la accionó varias veces contra el cuerpo del campesino quien murió en el acto y quedando sobre la silla que había escogido para descansar unos minutos antes de irse a dormir.