La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sobre la ventana de la camionetas que conducía José Miguel Ramírez, se observan las huellas de viente proyectiles.

Asesinan a tiros a un comerciante wayuu en las calles de Maicao

Los pistoleros dispararon 20 proyectiles y 11 impactaron a la víctima.

Con disparos de un arma automática que produjo varias ráfagas, fue acribillado un ciudadano en zona céntrica de Maicao, en hechos que se produjeron cuando eran aproximadamente las 4:30 de la tarde de este lunes.

Fue una acción intrépida de los pistoleros, pues a solo dos cuadras había un grupo de la Policía Fiscal desarrollando un operativo en un establecimiento comercial y no pudieron capturarlos.

El ahora occiso estaba montado en una camioneta Toyota  Fortuner de placas HRR-619 frente a un hotel localizado en la carrera 9 entre las calles 16 y 17 de la ciudad de la frontera y su atacante llegó en una motocicleta, de acuerdo con los primeros relatos de los testigos que hicieron comentarios en el sitio del atentado.

Sobre el ciudadano asesinado se pudo conocer que respondía al nombre de José Miguel Ramírez Pushaina, de 36 años. No se tienen mayores detalles, solo que se trata de un individuo perteneciente a la etnia wayuu, de quien sostienen era un comerciante que alternaba entre Colombia y Venezuela.

Sobre la ventana de la camioneta quedaron 20 abolladuras lo que demuestra que el pistolero quería asegurarse de que su víctima no pudiera sobrevivir. Fuentes que estuvieron en el proceso de inspección de la Escena del crimen indicaron que de esos veinte proyectiles disparados, once habrían impactado el cuerpo del comerciante indígena.

Se lo llevaron los familiares

Los testigos y las autoridades en el lugar del atentado tomaron el cuerpo y lo enviaron a la urgencia de una clínica de Maicao, pero el herido falleció en el desplazamiento. Los familiares se acercaron pronto a ese sitio y recogieron el cuerpo negándole a las autoridades que lo llevaran a la morgue, pues aseguraron que por sus costumbres ancestrales no permiten el procedimiento de necropsia.

Este homicidio se produce a  menos de una semana de la llegada del ministro de Defensa, generales de la Policía y el Ejército que prometieron incremento de la inteligencia y el pie de fuerza de vigilancia. El reto de los criminales es tan evidente que el mismo día del encuentro de Maicao con las autoridades nacionales, hubo un hecho de sangre en la ciudad.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Asesinato
  • Asesinato de comerciante
  • Etnia wayuu
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web