
Asesinan de un balazo a militar pensionado en La Guajira
El hombre se encontraba en compañía de su hijo, un menor de edad, al momento del crimen.
Rafael Rangel Cadena, un veterano pensionado del Ejército Nacional con 48 años de edad, fue asesinado de un balazo en el cuello la noche de este lunes en un sector popular del barrio Cooperativo de Riohacha.
El hombre se encontraba en compañía de su hijo, un menor de edad, al momento del crimen.
Los sujetos lo abordaron en una motocicleta y accionaron el arma de fuego contra el pensionado.
Se llevaron el bolso donde siempre tenía su pistola y de acuerdo con algunas informaciones no tomaron el celular.
Los vecinos del sector una vez se dieron cuenta que los pistoleros y criminales habían huido, se acercaron y tomaron el cuerpo del hombre que seguía con vida.
Lo llevaron a una clínica donde iniciaron el tratamiento tendiente a salvar su vida, pero el proyectil había afectado áreas vitales en el cuello y Rangel Cadena falleció minutos después.

Soldado profesional y escolta
Rafael Rangel Cadena era un ciudadano dedicado siempre a su trabajo. Tras finalizar el servicio regular en el Ejército Nacional, se quedó en las filas e hizo el curso correspondiente y se quedó como soldado profesional.
Permaneció en Riohacha hasta cuando se pensionó y después de esto tampoco quiso retornar de forma inmediata al municipio El Banco, departamento de Magdalena, donde había nacido.
La víctima se encontraba laborando como protector personal o escolta y prestaba ese servicio a uno de los personajes de la empresa Macuira en Riohacha.
El atentado en su contra se produjo minutos después de haber terminado la jornada laboral.
Sobre este caso las autoridades indicaron que no fue posible lograr alguna captura en el Plan Candado que hicieron, pero siguen las investigaciones para identificar y detener a los responsables.
Los restos mortales del militar pensionado serán trasladados al municipio El Banco desde donde los familiares iniciaron las diligencias correspondientes.