El Heraldo
El pediatra Abudi Dasuki evalúa a Fátima Michelle, como han empezado a llamar a la recién nacida . A su lado, dos de los policías que la rescataron. Héctor Palacio
La Guajira

Abandonan a bebé en lote de Riohacha

La recién nacida fue hallada con algunos signos de maltrato y tenía la placenta adherida. Los policías que la rescataron la llaman Fátima.

La comunidad riohachera estaba ayer conmovida por una niña de escasas horas de nacida que fue hallada en un solar enmontado al sur de la capital de La Guajira.

“Los vecinos escucharon su llanto, que no paraba”, contó el comandante de la Policía, coronel Tito Castellanos.

Reportó que la bebé fue abandonada en el barrio Villa Fátima. Tenía algunos signos de maltrato, según se confirmó en el hospital Nuestra Señora de los Remedios a donde fue llevada por uniformados de la Policía.

El hallazgo se produjo hacia las seis de la mañana, según afirmó la médico Berta Pinto, quien la atendió inicialmente en el centro asistencial.

“La niña llegó con una laceración en el cuello, dificultad respiratoria y aún con la placenta adherida, por lo que presumimos que tenía entre media y una hora de haber nacido”, aseguró.

La bebé, a la que personal de la Policía de Infancia empezó a llamar Fátima Michelle, por el nombre del barrio en el que fue abandonada, fue sometida a un baño especial por el estado y el lugar en donde fue encontrada.

“Estaba sucia, se le aplicó oxígeno y pasó a una incubadora, luego de lo cual presentó un mejor patrón respiratorio y fue estabilizada”, explicaron los especialistas que la evaluaron.

Mientras tanto el pediatra Abudi Dasuki lamentó este hecho que la ciudadanía repudió, y aseguró que la niña fue producto de una gestación de 35 semanas y tiene un peso de 1.5 kilos.

El coronel Castellanos Tuay explicó que los vecinos del sector escucharon el llanto de la recién nacida y avisaron a los uniformados del cuadrante, quienes de inmediato la abrigaron y la llevaron al hospital para que fuera evaluada.

“En estos momentos nuestra prioridad es que la niña esté bien y que la madre aparezca para que también sea atendida porque su vida puede correr peligro y por eso le pedimos que se haga presente en el centro asistencial”, manifestó el oficial.

Explicó que aún no se puede decir si la bebé pertenece a la etnia wayuu o si fue abandonada por alguien que vive en el sector de Villa Fátima. “Todo eso se está investigando, ya que en primera instancia el delito es abandono de menor”, indicó el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.