En hechos que son investigados por la justicia penal militar, un joven soldado perdió la vida en hechos confusos en el departamento de La Guajira.
Lea también: Menor de 15 años, en estado crítico tras chocar en moto contra un bus en la Cordialidad
La víctima fue identificada como Cristian Junior Bermúdez Gutiérrez, de tan solo 18 años, quien se encontraba en el campamento del Batallón de Ingenieros de Construcciones N.51.
Según la información preliminar, a uno de sus compañeros, al parecer, se le disparó un fusil de manera accidental cuando lo manipulaba. Así lo confirmó el Ejército Nacional mediante un comunicado.
Se logró conocer, que ese día Bermúdez Gutiérrez, fue trasladado hasta el hospital Nuestra Señora de Los Remedios, donde falleció, debido a la gravedad de la herida causada por Carlos Enrique Cotes Mejía, también de 18 años.
Lea también: Alcalde Char anuncia la construcción de un CAI en Puerta Dorada: “Que los bandidos no queden impunes”
El caso se registró en horas de la tarde de este domingo 20 de julio, en el sector de Cari-Cari, en el kilómetro 2, sobre la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Riohacha.
Por otro lado, el Ejército reveló que el personal militar involucrado fue atendido de inmediato, activándose los protocolos establecidos para estos casos y dando aviso a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes.
Paralelamente, se estableció contacto directo con la familia de ambos soldados, a quienes se les brinda acompañamiento integral por parte del equipo interdisciplinario de la institución.
Lea también: Denuncian a Juliana Guerrero, funcionaria del Mininterior, por sus polémicos viajes en aeronaves oficiales
La entidad militar también indicó que garantizará la colaboración necesaria para el esclarecimiento de los hechos y lamentó lo hechos.
“La institución continúa comprometida con el respeto a la vida, los derechos humanos y la transparencia. Lamentamos profundamente esta irreparable pérdida y extiende un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y seres queridos”, finalizó.