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Los habitantes del municipio de Uribia, La Guajira, han manifestado que se encuentran satisfechos con las recientes mejoras en la atención al usuario en la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil de esa localidad.

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De acuerdo a los ciudadanos, la transformación en la calidad del servicio ha sido notable desde que Jhusdilis Tovar Mejía, una mujer wayuu oriunda de Uribia, asumió como registradora.

Las largas filas, que durante años fueron motivo de queja constante, han disminuido considerablemente, y ahora los ciudadanos reciben un servicio más directo, ordenado y eficiente.

Según Micaela Pushaina, residente de Uribia, los cambios han sido evidentes. “La aglomeración en el lugar ha disminuido, las instalaciones fueron adecuadas y la atención es directa y eficiente. Estamos agradecidos porque estamos recibiendo un servicio de calidad”, expresó con satisfacción.

A diario, de lunes a viernes, la sede atiende un aproximado de 160 personas entre niños, adolescentes, y adultos mayores. La comunidad ha destacado el hecho de que Tovar Mejía, al ser nativa de la región y perteneciente a la etnia wayuu, entiende de primera mano las necesidades y dinámicas locales.

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Además de optimizar los procesos internos, la servidora ha puesto en marcha la inclusión cultural en la prestación del servicio, promoviendo la atención en lengua wayuunaiki para facilitar el acceso a los trámites a personas de comunidades indígenas que no dominan el español, en esta zona de la península.