Una ciudadana perteneciente a la etnia wayuu fue desplazada de urgencia desde un resguardo indígena en el corregimiento de Nazaret, hasta el municipio fronterizo de la península.
Leer más: A bala asesinan a hombre en zona rural de San Juan del Cesar
La evacuación fue llevada a cabo por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, quien en coordinación con la gerencia del centro médico ubicado en la Alta Guajira, decidieron movilizar a una paciente en gestación.
Según las autoridades, esta mujer wayuu de 27 años de edad, proveniente de la zona rural dispersa de la comunidad Jaishipalu, jurisdicción del municipio de Uribía, fue movilizada hasta el Hospital San José de Maicao.
Al parecer, la paciente presenta un embarazo de 34.5 semanas, y registra un alto riesgo obstétrico por amenaza de parto pre-termino y sufrimiento fetal agudo, motivo por el cual requería una remisión inmediata a un centro asistencial.
Le puede interesar: Cartagena: capturaron a dos hombres señalados de balear a un joven en Chiquinquirá
Cabe indicar, que esta zona ubicada al norte extremo de Colombia, no presenta carreteras óptimas, y el tiempo de movilidad hasta el casco urbano más cercano toma varias horas, por lo que fue ideal el traslado vía área de esta persona.





















