Un siniestro vial cobró la vida de al menos ocho personas en la Troncal del Caribe la mañana de este martes, 18 de julio, cuando un microbús chocó de costado contra una tractomula que viajaba en el sentido Riohacha-Santa marta, dejando al vehículo parcialmente destruido.
{"titulo":"Siniestro en La Guajira: uno de los conductores habría tenido un microsueño","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/microsueno-seria-la-hipotesis-de-accidente-en-la-guajira-1016111"}
Se trata de un microbús Hyundai de servicio público, color verde y de placas BJO 567 el cual se dirigía a Riohacha, luego de haber tomado pasajeros en Mingueo que tenían como destino la capital guajira. El conductor de este carro resultó con fractura en la pierna derecha.
Por lo menos cinco de los heridos, con el fuerte impacto y la destrucción de la lata de ese costado, salieron expulsados por el costado derecho del carro y fue de ese lado donde el carro quedó suspendidos en la baranda del puente. En medio del caos algunos quisieron escapar del vehículo y cayeron al vacío a una altura no inferior a los seis metros generándose lesiones.
{"titulo":"Discusión por cargador terminó con dos muertos en San Juan del Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-discusion-por-cargador-termino-con-dos-muertos-en-san-juan-del-cesar-1015995"}
Estudiantes entre las víctimas
Como diariamente ocurre, a esa hora de la mañana la buseta sale con cupo completo transportando campesinos y a estudiantes que viajan hasta Riohacha a recibir sus clases. Entre los pasajeros estaban un grupo de estudiantes del Sena quienes habían abordado el vehículo en Mingueo con destino a Riohacha.
Las ambulancias evacuaron del sitio del choque al aprendiz del Sena Luis José Pereira Castellar quien se capacita para operar maquinaria pesada. Otros estudiantes de la misma institución heridos son Miguel Ángel Martínez Garzón del programa soldadura de productos metálicos y Jesús Evelio Rodríguez Jiménez quien se capacita en generación de energía fotovoltaica. Por su parte, Jorge Isacc Acosta Bolívar no corrió con la misma suerte de sus compañeros muriendo en el mismo sitio de la tragedia.
'Había bastante gente esperando transporte para Riohacha y de repente aparecieron dos busetas, la siniestrada iba detrás y adelante llegó la que yo abordé y por estar llena, mi sobrino Luis Pereira Castellar corrió y abordó el carro verde que teníamos detrás y que fue el accidentado', explicó en medio de su desespero Rosiler Monsalvo, tía de Pereira Castellar mientras esperaba respuestas sobre el estado de salud de su sobrino a las afueras de la Clínica CEDES.
{"titulo":"Esta es la identidad de los muertos en siniestro en La Guajira ","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/accidente-en-la-guajira-18-de-julio-identidad-de-los-muertos-hay-varios-heridos-entre"}
Otra de las personas fallecidas es un niño de dos años, quien logró ser conducido hasta la Clinivida de Riohacha, donde se produjo su muerte al poco tiempo de su ingreso.
Funcionarios de la Policía Judicial llegaron al kilómetro 52 de la carretera Palomino Riohacha, donde se produjo el siniestro y allí iniciaron la correspondiente investigación de orden penal con la inspección y levantamiento de los siete cadáveres y luego el procedimiento del octavo fallecido en la clínica de Riohacha.
Miguel ángel Choles Murillo, director de Tránsito del Departamento de la Guajira, indicó que, 'ahora viene una investigación muy rigurosa para determinar afectaciones administrativas, pero hay algo claro y es que hubo una invasión de carril de parte de la tractomula y eso pudo ser provocado por un microsueño, eso también se definirá en el curso de la investigación'.




















