En la noche del 10 de abril, hombres en motocicletas se dirigieron hasta la casa del rector ubicada en el barrio José Antonio Galán en la carrera 20 entre las calles 12 y 12ª, de acuerdo con el vigilante, impactaron en varias ocasiones contra el inmueble.
{"titulo":"Capturan a presuntos ladrones de ganado en una zona indígena de Manaure","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-capturan-presuntos-ladrones-de-ganado-en-una-zona-indigena-de-manaure-992107"}
Cuando eran aproximadamente las 6:30 de la tarde de este lunes, varios habitantes se alarmaron al sentir disparos de arma de fuego cerca a sus residencias y cuando salieron a las puertas observaron que muchos señalaban la residencia del ingeniero de petróleos y rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles, como el blando de los disparos.
La Policía acordonó y demarcó con cintas la zona, para impedir el acceso o paso por el sitio, los investigadores empezaron a buscar y entrevistar vecinos. Uno de los interrogados fue el celador de una empresa privada que presta servicios de seguridad en la casa de Carlos Robles. Este ciudadano al parecer confirmó que en efecto se habían producido disparos.
{"titulo":"Aumenta a 23 la cifra de heridos en accidente en Fonseca, La Guajira ","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/aumenta-la-cifra-de-heridos-en-accidente-en-fonseca-la-guajira-992101"}
Tras inspeccionar la vivienda, solo trascendió que en un sector de la pared de la fachada del inmueble quedó una huella y residuos de proyectil que hacen suponer que allí habría impactado una de las ojivas disparadas por los desconocidos que supuestamente llegaron y escaparon en motocicleta.
El rector no se encontraba en su vivienda puesto que había realizado un viaje por fuera de Riohacha, el vigilante manifestó que los hombres no dejaron ningún mensaje de amenaza o advertencia.
Del rector no existe información de que estuviera amenazado, sin embargo se le puede observar en todo momento con un esquema de seguridad proporcionado por el Estado a través de la UNP. También se indicó que el rector a la hora del hecho no estaba en su casa y al parecer se encuentra en actividades administrativas atinentes a su cargo en Bogotá o fuera del país.
{"titulo":"El plan 'de película' con el que pretendían hurtar caja fuerte en Magangué","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/magangue-capturan-tres-hombres-que-pretendian-hurtar-una-caja-fuerte-991999"}
Muy a pesar de los llamados de los medios y de la importancia del dueño de la residencia en la sociedad de la Guajira, hasta la mañana de este martes no se ha elaborado una comunicación rigurosa que informe de manera clara que fue lo que pasó en la casa del rector. Desde el comando de la institución armada el informe solo indica que se produjeron los disparos en la zona y que hay una comisión del servicio de inteligencia policial que trata de esclarecer el episodio que generó temor entre los vecinos.
También trascendió que al momento de los disparos al parecer en la residencia solo permanecía el vigilante, quien no presenta ningún tipo de lesión y según fuentes informativas, tampoco hubo balas que impactaran la puerta o ventanas de la casa.
Carlos Arturo Robles Julio, desde el 2009 es el rector de la Universidad de La Guajira y actualmente sigue al mando hasta el 2025. El rector en el 2016 había denunciado que estaba haciendo víctima de amenazas junto a varios directivos de la universidad.
{"titulo":"Aumentaron las muertes por accidentes en Sucre durante Semana Santa","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-aumentaron-las-muertes-por-accidentes-durante-la-semana-mayor-992117?"}





















