Compartir:

En la mañana de este jueves en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha, se llevó a cabo la presentación de los 18 mejores médicos especialistas en odontología del mundo y que estarán capacitando a sus pares en la península para atender casos de labio leporino y paladar hendido en niños del departamento.

{"titulo":"Dos sujetos fueron capturados con 136 iguanas en el sur de La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/dos-sujetos-fueron-capturados-con-136-iguanas-en-el-sur-de-la-guajira-978755"}

Los 18 médicos, especialistas en diferentes áreas, estarán desarrollando un rápido ciclo de capacitación a 43 de sus colegas en el departamento. Capacitaciones que se centrarán en impartir nuevas técnicas en materia de cirugía en síndromes como labio leporino y paladar hendido con especial foco en la población infantil.

La presentación de los trabajadores de la salud se hizo la mañana de este jueves 16 de febrero en el parqueadero del hospital con la presencia de las autoridades del departamento, el Distrito de Riohacha, médicos, enfermeros y ejecutivos de la Fundación Operación Sonrisa y Operación Smile, estas dos últimas entidades son los que llevan a cabo las jornadas de capacitación.

{"titulo":"En Manaure la educación rural está paralizada","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-en-manaure-la-educacion-rural-esta-paralizada-978617"}

Asimismo, se anunció que la primera fase del trabajo conocida como ‘Champions Colombia’ iniciará en La Guajira por tratarse de una de las zonas del país donde se concentra el mayor número de niños y niñas con condición de labio fisurado y/o paladar.

Durante este fin de semana los especialistas, además de estar impartiendo sus conocimientos a sus colegas de Colombia, de manera simultánea estarán sometiendo a intervenciones quirúrgicas a 18 niños con afecciones odontológicas.

Varios de estos infantes previamente fueron sometidos a tratamientos de nutrición pues su condición de desnutrición imposibilitaba las labores quirúrgicas, ya que no pueden ser ingresados al quirófanoen ese estado hasta que su condición nutricional mejore.