En los Montes de María de Sucre las unidades del Gaula Militar lograron rescatar sanos y salvos a dos profesionales que fueron víctimas de la modalidad extorsiva conocida como ‘falso servicio’ o secuestro exprés.
{"titulo":"Mesa Sucreña por la Paz advierte incremento de la violencia","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-mesa-por-la-paz-alerta-sobre-el-incremento-de-la-violencia-en-el-departamento-951523"}
Las víctimas de 73 y 29 años, respectivamente, fueron contratadas vía telefónica para una verificación de animales de granja y exploración ambiental en el corregimiento La Ceiba, en el municipio de Chalán, pero una vez llegaron al lugar donde supuestamente iban a prestar el servicio, recibieron una llamada extorsiva ordenándoles apagar los celulares e informándoles que estaban siendo vigilados y que si realizaban algún movimiento, llamada o intentaban huir, atentarían contra sus vidas.
Al tiempo, los familiares de las víctimas recibieron una llamada de un sujeto que se identificó como integrante del Clan del Golfo, que informó que los tenía secuestrado y que para dejarlos libres debían pagar cerca de 20 millones de pesos.
Los familiares reportaron el caso al Gaula Militar, que en una acción rápida frustró el ilícito hallando a las dos víctimas a orillas de la carretera en un sector rural desolado de La Ceiba.
El Gaula reitera su invitación a no pagar extorsión, sino denunciar a través de la línea 147.
{"titulo":"El Gobierno de Sucre aseguró que no privatizará los hospitales","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-gobierno-dijo-que-no-se-privatizaran-los-hospitales-del-departamento-951419?"}




















