Compartir:

Un nuevo golpe fue asestado por la Policía nacional a los grupos de narcotraficantes que transportan estupefacientes desde el centro del territorio nacional hasta las playas de la alta Guajira, para luego montarlas en lanchas rápidas que en poco tiempo dejan la droga en las islas del Caribe o Centroamérica.

Este nuevo operativo se produjo en inmediaciones del kilómetro 35, de la vía Distracción a Cuestecitas, donde los policías le hicieron la señal de pare a un vehículo camión tipo furgón, que era conducido por Andrés Alfonso Henríquez Buitrago, para inspeccionar el automotor.

{"titulo":"Quedó en firme la elección del gobernador de La Guajira ","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/quedo-en-firme-la-eleccion-del-gobernador-de-la-guajira-885175"}

Una vez detenido el vehículo, los uniformados empezaron a verificar su carga, donde a simple vista llevaba varios bultos de cal industrial, pero al practicarle un registro minucioso, se dieron cuenta que en el techo del camión tenía acondicionada una caleta, donde hallaron 950 paquetes rectangulares con un peso de 494,2 kilos de marihuana tipo creepy.

En ese mismo sitio de la zona rural de Hatonuevo, los policías capturaron a Andrés Alfonso Henríquez Buitrago por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia realizado por parte de la Policía, se pudo conocer que la droga era transportada desde el municipio de Cartago, departamento del Valle del Cauca, con destino a la ciudad de Riohacha. La misma fuente policial aseguró que la droga está avaluada en más de $450 millones.