La Unidad Municipal de Gestión de Riesgo de Maicao, en articulación con la Cruz Roja y el ACNUR, brindaron acompañamiento a las familias afectadas por la inundación del Arroyo Parrantial, luego de una creciente ocasionada por las fuertes lluvias presentadas en la zona rural.
Fueron en total 75 familias afectadas que están ubicadas en los sectores aledaños al cauce del arroyo en los asentamientos La Bendición de Dios 1, La Voz que Clama, Los Fundadores y el barrio Miraflores.
{"titulo":"Reportan afectaciones en Maicao por fuertes lluvias","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/reportan-afectaciones-en-maicao-por-fuertes-lluvias-846455"}
Hasta el momento se ha logrado la reubicación de 22 familias con el apoyo de la cooperación internacional en el espacio transitorio del Centro de Atención Integral CAI y la ayuda de la secretaría de Salud municipal.
En el área rural hubo inundaciones en las comunidades indígenas de Palenstu y OOroko, donde se reportó la pérdida de cultivos de pancoger (frijoles, ahuyama, patilla y melón). También hubo varias viviendas afectadas y vías inundadas, por lo que se dificultó la movilidad hacia las rancherías.
Fueron doce familias y doce casas las afectadas con las fuertes lluvias que se registraron.
Para este viernes el Sistema de Alerta Temprana de Corpoguajira informó que predominará el tiempo seco para La Guajira, sin descartar algunas lloviznas hacia el suroccidente.
Se informó también que hubo incrementos moderados de nivel en el Río Ranchería a su paso por la Estación Aremasain, en Manaure y que las autoridades deben estar atentas al pronóstico de lluvias durante las próximas horas ya que, es probable que el nivel continúe en ascenso.





















