Compartir:

La Fiscalía informó este sábado que fueron capturados dos hombres uno de 19 años, conocido con el alias de Geño, y su hermano, un menor de edad, por el homicidio de la niña indígena de la comunidad Wayuu, Yamiletzi Uriana Ipuana, cuyo cuerpo fue encontrado en las afueras de Riohacha, La Guajira, el pasado 25 de febrero, con diferentes laceraciones en su cuello y brazos y, al parecer, abusada sexualmente.

Según la investigación, el pasado 24 de febrero, 'los hermanos asistieron a la celebración del cumpleaños de un amigo en el barrio Hugo Zúñiga de Riohacha. Al término de la reunión los hermanos se percataron que la niña iba sola caminando rumbo a su vivienda, la alcanzaron y en una casa abandonada en un paraje conocido como Mercado Nuevo, en las afueras de la capital de La Guajira, la abordaron maltratándola físicamente y sexualmente'.

El informe de Medicina Legal determinó que la menor de edad fue estrangulada, golpeada y accedida carnalmente. A los dos capturados la Fiscalía les imputará cargos por homicidio agravado y acceso carnal violento agravado ante un juez de control de garantías en el caso del adulto y ante uno de infancia y adolescencia en el caso de su hermano. 

Los padres de la niña pidieron justicia ante las autoridades para que el crimen de su hija no quede impune. 'Quiero que encarcelen al culpable, porque nos ha quitado a nuestra pequeña hija que tanto queríamos', indicó después de conocer la noticia.