En las instalaciones de Medicina Legal y con mucha tristeza, el papá de Yamile Ipuana Uriana, la menor wayuu cuyo cuerpo fue encontrado hace seis días en Riohacha, pidió justicia y celeridad a los que investigan para que se sepa quién fue el autor del crimen de su hija.
El señor Máximo Uriana aseguró que aún no conoce exactamente las causas por las cuales murió su hija de 14 años de edad, aunque se presume que fue estrangulada.
'Quiero que encarcelen al culpable, porque nos ha quitado a nuestra pequeña hija que tanto queríamos', indicó a punto de llorar.
Mientras tanto su abogado Eduardo Liñán Pana aseguró que además de las responsabilidades penales, también se deben establecer las administrativas, ya que los padres de Yamile acudieron al ICBF y a la Policía de Infancia y Adolescencia para pedir ayuda con el comportamiento de la niña, pero nunca la recibieron.
'Estamos exigiendo justicia desde todos los puntos de vista, porque no podemos permitir que una menor, indígena y mujer haya sido asesinada sin que haya un responsable', afirmó el jurista.
Yamile fue encontrada en un sector enmontado cerca de una venta de gasolina ilegal en la capital guajira. Su cuerpo estaba semidesnudo y tenía signos de violencia.