Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alejandro Rafael Hernández Vidal y Chahee Abauu Hernández.
Mery Granados
Judicial

‘Zar del PAE’ y su sobrino no aceptaron cargos por los delitos imputados

La diligencia continúa este viernes dónde se espera se concluya la medida que solicitará la Fiscalía en contra de los procesados.

Con una síntesis concreta de la imputación de cargos hecha por parte de la delegada fiscal en contra de Alejandro Rafael Hernández Vidal, llamado el Zar del PAE, y de su sobrino, Chahee Abauu Hernández se inició en la tarde de este jueves la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de los procesados.

Hay que recordar que en la diligencia judicial adelantada ayer, la Fiscalía decidió imputar a Hernández Vidal con los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, uso de documento falso, falsedad en documento privado y peculado por apropiación en favor propio; y a Chahee Abauu Hernández, los delitos de falsedad en documento privado y peculado por apropiación.

No obstante, debido a la hora, la Juez 14 del circuito penal de Barranquilla decidió suspender la diligencia para darle continuidad mañana a partir de las 8 de la mañana dónde se espera se dé a conocer la medida que solicitará el ente investigador contra los imputados.

Según la investigación, Hernández Vidal habría supuestamente obtenido de manera ilegítima la adjudicación de dos contratos para la operación del Plan de Alimentación Escolar, aún cuando no podía hacerlo porque estaba "desprestigiado" a nivel nacional por el mal servicio que no cumplían con los valores nutricionales necesarios para los niños en contrataciones anteriores.

Por esta razón participó en la creación de uniones temporales para seguir obteniendo los contratos de forma irregular y además, habría desviado dinero a través de cheques que habrían sido firmados por el sobrino de Hernández Vidal,  Chahee Abauu.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Delitos
  • Fiscalía
  • PAE
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web