Judicial

Trifulca en Villa de San Pablo: un policía incapacitado y un joven capturado

El enfrentamiento dejó dos personas heridas. Los uniformados capturaron a un hombre en el hecho.

Momentos de temor y angustia vivieron los habitantes de la Urbanización Villa San Pablo luego de escuchar varias detonaciones y gritos en el interior de uno de los apartamentos donde las autoridades desarrollaron un procedimiento policial que dejó dos heridos y la captura de una persona.

En el hecho que fue grabado por varios testigos, quienes lo subieron a las redes sociales, se puede observar el momento en que los uniformados tratan de detener a dos hombres que se encontraban en el balcón del apartamento ubicado en el cuarto piso, y es ahí cuando uno de estos sacó un arma blanca y agredió a un agente.

La trifulca

Angélica Cantillo Gómez, quien reside en el apartamento que resultó afectado, le aseguró a este medio que se encontraba durmiendo antes de que llegaran los uniformados, los cuales –según ella– entraron con agresividad.

“Eran como doce policías, entraron a la fuerza, sin ninguna orden de captura, ningún allanamiento. Dejaron todas las puertas dañadas, comenzaron a partir todo, a mi hijo y a mi hermano lo tenían con una pistola delante de todos apuntándole”, relató la mujer de 21 años.

Cantillo Gómez añadió que “todos estaban dándose golpes, a mi papá le estaban pegando y mi hermano lo estaba defendiendo. Mi papá que es un señor le pegaron porque salió a pedir ayuda. Los uniformados tenían a sus dos hijos acorralados dándole golpes”.

La mujer añadió que en medio de la trifulca hubo varias detonaciones de arma de fuego en el interior del apartamento y los uniformados cerraron las cortinas para que las personas no vieran lo que sucedía.

 

Voz oficial

El coronel Oleskyenio Flórez, comandante operativo de la Policía Mebar, se refirió al caso y señaló que todo ocurrió mientras los uniformados del cuadrante realizaban un procedimiento policial.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla fue alertada por el clamor público acerca de un ciudadano que se encontraba armado. Al llegar al lugar cerca de Villa de San Pablo se inicia una persecución hacia ese sujeto, el cual termina refugiándose en uno de los apartamentos de este conjunto residencial”, dijo el coronel.

“Al darse la situación, la patrulla se ve en la imperiosa necesidad de continuar con la persecución y allí se inicia un enfrentamiento con los habitantes de ese apartamento. En esa situación, como se puede evidenciar en los videos que han estado a disposición del público en redes sociales, se puede observar la violencia con la cual los uniformados fueron recibidos. Tanto es que se logra apreciar a uno de los ciudadanos apuñalando por la espalda a uno de nuestros uniformados”, agregó.

El capturado fue identificado por las autoridades como Álvaro Luis Cantillo Gómez, de 20 años, quien fue judicializado por agresión a servidor público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.