Judicial

Trasladan a Tommy Masacre y alias Javier a La Picota

El Inpec confirmó que los señalados serán llevados al pabellón de máxima seguridad del establecimiento carcelario en Bogotá.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó del traslado al Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Bogotá La Picota, de Bogotá, a los reclusos Tommy Yoel Cerpa Brito alias Tommy Masacre y al exparamilitar Juan Manuel Borré Barreto, alias Javier.

De acuerdo con el Inpec, la medida fue tomada con el fin de “contrarrestar las múltiples extorsiones que las estructuras criminales que lideran estos internos adelantan en la ciudad de Barranquilla y la zona norte”.

La sociedad criminal que busca conformar ‘Tommy Masacre’

Agrega el comunicado que los privados de la libertad tendrán un control permanente por parte de la guardia penitenciaria y recibirán una mayor vigilancia, para evitar que continúen con su accionar delictivo.

Inicialmente los reclusos permanecerán 14 días en aislamiento como protocolo de salud para evitar el contagio de la covid-19.

Hay que recordar que el pasado 13 de septiembre, el Gaula de la Policía Metropolitana de Ibagué allanó la celda donde estaría recluido Juan Manuel Borré Barreto en la Cárcel de Picaleña, del municipio de Tolima.

Allanan celda en la que estaría recluido Juan Borré Barreto

En su momento, el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla, indicó que las órdenes de los atentados contra las compañías de transporte urbano se habrían orquestado desde el mencionado centro de reclusión.

Asimismo, el pasado martes se conocieron unos audios en los que, al parecer, ‘Tommy Masacre’ se atribuye los recientes atentados contra conductores de transporte público. Además, que estaría buscando con reconocidos delincuentes como ‘el Negro Ober’ la manera de ‘revivir’ a ‘los Rastrojos Costeños’

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.