
A las 10:15 de la mañana de ayer ingresó a la penitenciaría de El Bosque, en Barranquilla, el exsenador Javier Cáceres Leal, a quien el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, trasladó desde la cárcel La Picota de Bogotá .
El procedimiento responde a la petición de acercamiento familiar que formuló el político bolivarense al organismo, según conoció el diario EL HERALDO.
Cáceres viajó en un vuelo comercial con guardias del Inpec y fue llevado de inmediato al penal, donde pasó a ocupar una celda del pabellón especial. En esta área, con cupo para diez personas, había hasta ayer nueve reclusos pues recientemente quedó en libertad Arquímedes Romero, hermano de Enilse López, allí recluido.
Cáceres, que también fue presidente del Congreso,purga una condena de nueve años de prisión proferida por la Corte Suprema de Justicia en abril de este año, al hallarlo responsable del delito de concierto para delinquir por aliarse con paramilitares. Úber Bánquez, alias Juancho Dique, exmiembro de las Autodefensas, fue uno de los principales testigos en el proceso contra el exparlamentario.
Por Karina González