Las autoridades continúan investigando el caso ocurrido la madrugada del sábado anterior en la Penitenciaría de El Bosque en el que resultaron con quemaduras tres internos.
Francisco Acosta Guerrero, alias ‘el Boby’, y Miguel Carranza, los dos internos quemados, cuando Álvaro Solano se prendió fuego por una supuesta decepción al negársele el permiso de las 72 horas contemplado en el artículo 146 del Código Penitenciario y Carcelario, se encuentran estables, según refirieron el domingo los médicos del Camino Universitario Adelita de Char a los familiares.
Precisamente sobre Solano se indaga la manera cómo obtuvo el químico, pues es de entero conocimiento que los internos no deberían manipular ningún tipo de estos elementos altamente inflamables.
Puede leer: 'Cómo va a haber thinner en una cárcel': familia de preso quemado en el Bosque
Incluso, las autoridades policiales y el Inpec tienen prevista una requisa masiva dentro del penal en los próximos días, según conoció esta casa editorial.
Francisco Acosta Guerrero fue el recluso más afectado, pues sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo cuando Solano, en llamas, se le arrojó mientras dormía en el pasillo tres del pabellón A.