El Heraldo
Francisco Acosta Guerrero. Suministrada
Judicial

Sigue investigación por internos quemados

Lesionados siguen internados en Camino Adelita de Char. 

Las autoridades continúan investigando el caso ocurrido la madrugada del sábado anterior en la Penitenciaría de El Bosque en el que resultaron con quemaduras tres internos.

Francisco Acosta Guerrero, alias ‘el Boby’, y Miguel Carranza, los dos internos quemados, cuando Álvaro Solano se prendió fuego por una supuesta decepción al negársele el permiso de las 72 horas contemplado en el artículo 146 del Código Penitenciario y Carcelario, se encuentran estables, según refirieron el domingo los médicos del Camino Universitario Adelita de Char a los familiares.

Precisamente sobre Solano se indaga la manera cómo obtuvo el químico, pues es de entero conocimiento que los internos no deberían manipular ningún tipo de estos elementos altamente inflamables.

Puede leer: “Cómo va a haber thinner en una cárcel”: familia de preso quemado en el Bosque

Incluso, las autoridades policiales y el Inpec tienen prevista una requisa masiva dentro del penal en los próximos días, según conoció esta casa editorial.

Francisco Acosta Guerrero fue el recluso más afectado, pues sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo cuando Solano, en llamas, se le arrojó mientras dormía en el pasillo tres del pabellón A. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.