El Heraldo
El ‘Nene’ presentó heridas de segundo y tercer grados. Suministrada
Judicial

Recluso se prende fuego y quema a dos más en la penitenciaría El Bosque

Al parecer se intentó suicidar porque le negaron permiso.  

La madrugada de este sábado fue trágica para tres internos del pasillo número tres, del pabellón A de la Penitenciaría El Bosque, cuando Álvaro Solano, condenado a 22 años de prisión por homicidio, decidió rociarse thinner (diluyente de pinturas) y prenderse fuego, al parecer porque no le dieron el permiso de las 72 horas para salir, beneficio administrativo que hace parte del tratamiento penitenciario según indica el artículo 146 del Código Penitenciario y Carcelario.

De acuerdo con información suministrada a esta casa editorial, el recluso, conocido como el ‘Nene’, “decepcionado”, por no poder obtener la licencia de salir de la prisión, atentó contra su vida cortándose, en primera instancia, y luego incendiando su cuerpo. “Cuando él se prende, quema a otros internos que, por el hacinamiento que hay, dormían en el pasillo. Como que se les tiró encima, logrando herir a dos más”.

Álvaro Solano alias el Nene. Suministrada

Los otros internos responden a los nombres de Francisco Acosta Guerrero y Miguel Carranza.

En primera instancia fueron trasladados al Hospital Barranquilla con quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen el 45% y el 70% de los cuerpos de Solano y Francisco Acosta respectivamente. Los pacientes se encuentran estables. “Fueron intervenidos por el cirujano plástico con el respectivo lavado quirúrgico y posteriormente uno de ellos se trasladó hacia la UCI del Adelita de Char”, de acuerdo con el médico Enrique Pacheco, coordinador asistencial.

Miguel Carranza, por su parte, fue atendido en el mismo centro carcelario.

En la Modelo

A las 8:30 de la noche del lunes 27 de enero de 2014 se registró un fuerte incendio en la cárcel Modelo tras el enfrentamiento entre prisioneros en el patio B, pasillo 7, del centro penitenciario. En aquel momento 16 personas murieron y 37 más resultaron heridas.

Francisco Acosta Guerrero. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.