La Policía Metropolitana de Barranquilla abrió una investigación por el asesinato de Ener Claudina Núñez Radillo, de 61 años de edad y conocida como La Guajira, en hechos ocurridos en la tarde de este jueves 29 de agosto dentro de una vivienda del barrio La Paz.
Testigos informaron que hacia las 4:50 de la tarde, cuatro hombres armados que se desplazaban a pie entraron a la vivienda y dispararon contra la humanidad de Núñez Radillo. En medio de las ráfagas, la pareja sentimental de la hoy fallecida también resultó herido.
Los agresores luego de cometer el atentado, salieron a toda velocidad, con rumbo desconocido.
De manera rápida, investigadores de la Sijín encontraron que esta mujer fue la misma que se había capturado en enero de este año en medio de una redada contra el microtráfico, especialmente contra el grupo delincuencial ‘los Pepes-Costeños’.
En su momento, la mujer hizo parte del grupo de detenidos, señalados de distribuir droga a estudiantes de colegios públicos de la localidad Suroccidente.

Según la Policía, los capturados presuntamente venían utilizando los inmuebles de residencias para las actividades ilícitas de almacenamiento y venta de sustancias estupefacientes a personas residentes en los sectores de la Paz y Olivos, así como adolescentes de las instituciones educativas del suroccidente.
Frente al caso de homicidio y los posibles autores, detectives tienen en su baraja el alias de Carlos Muleta, presunto integrante de ‘los Costeños’, quien habría llamado previamente a la víctima para amenazarla con quitarle la vida si no entregaba un expendio estupefacientes a su estructura.
El crimen de Ener Claudina Núñez también guardaría relación con el doble homicidio de Diego José Diago Lugo, de 18 años, y Mayerlis Paola Ramírez Yolanis, ocurrido el 1 de junio, también en el barrio La Paz. Al parecer, los dos jóvenes eran trabajadores de la mujer asesinada este jueves 29 de agosto y sus muertes ocurrieron en medio de las disputas entre ‘Pepes’ y Costeños’.
Y otro hecho de sangre que también estaría ligado a la muerte de la mujer sucedió a comienzos de este agosto en el barrio Villa San Carlos. En la carrera 2 sur con calle 99 fue asesinado Joiner Eduardo Barrios Jiménez y resultó herido Jorge Luis Cassiani Ariza, este último allegado de Ener Claudina Núñez.





















