El Heraldo
Jhonny Olivares
Judicial

¿Qué pasó con los capturados por supuestos delitos electorales en Atlántico?

Estas personas son señaladas de los delitos de perturbación al certamen electoral, corrupción al sufragarte, ocultamiento y retención ilícita de cédula y suplantación de identidad.

Cinco hombres y una mujer fueron las personas que, durante la jornada electoral del pasado domingo, fueron capturadas por estar inmersas, presuntamente, en la comisión de delitos electorales. Las detenciones se realizaron en Sabanalarga, Sabanagrande y Barranquilla.

EL HERALDO conoció que estas personas serán presentadas ante un juez en las próximas horas señaladas por los delitos de perturbación al certamen electoral, corrupción al sufragarte, ocultamiento y retención ilícita de cédula y suplantación de identidad.

Precisamente, tres de los detenidos corresponden a los hechos que se registraron en el corregimiento de Aguada de Pablo (Sabanalarga).

Allí fueron capturados: Luis Fernando Berdugo Jiménez, Kevin Andrés Bustillo Peña, y Benjamín Barona Ruiz. A estas personas  se les acusa del delito de perturbación de certamen democrático.

De acuerdo con la Fiscalía, durante el certamen electoral en ese el corregimiento se presentó una aglomeración de alrededor de 70 personas quienes sostuvieron enfrentamientos con la Policía y el Esmad e incluso agredieron a un equipo periodístico de esta casa editorial.

“Los tres capturados, supuestamente, eran quienes estaban liderando la manifestación”.

El coronel Carlos Currea Barrera, comandante de la Policía del Atlántico (Deata) indicó a EL HERALDO que, de acuerdo a las investigaciones, estás personas son residentes del mencionado corregimiento, así lo manifestaron varios de los habitantes de esa población.

Otro de los capturados, pero en Barranquilla, fue Hernando Meza Blanquiseth, quien la Policía le halló seis certificados electorales y $1.600.000 en los alrededores de un colegio. Esta persona está señalada por el delito de corrupción al sufragante.

El otro capturado en Barranquilla fue Julio López Álvarez, quien habría fue sorprendido con dos cédulas de ciudadanía inmediaciones del Colegio Distrital Camilo Torres Tenorio, ubicado en la carrera 35 con calle 51B del barrio Lucero.

Finalmente en Sabanalarga, fue capturada Wendy Yohanna Yepes Marín, de 24 años, en la institución educativa Santa Rita ubicada en la calle 6 con carrera 15 del barrio San Francisco de ese municipio.

Las autoridades indicaron que la mujer ya había ejercido su derecho al voto con su cedula de ciudadanía y posteriormente volvió a votar con otra cédula de identidad. Ella es señalada del delito de suplantación de identidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.