
A prisión señalado de participar en secuestro de ‘Fito’ Acosta
La tarde del lunes un juez tomó la decisión en medio de las audiencias preliminares.
En medio de una audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, el juzgado 19 penal municipal con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Cristobal Antonio Cabrales Molinares.
Molinares es acusado por la Fiscalía de haber participado en el secuestro del empresario ‘Fito’ Acosta y el de su esposa en el año 2018.
El ente acusador le imputó al capturado los delitos de concierto para delinquir agravado, y tenencia y porte ilegal de uniformes de la fuerza pública.
Los cargos no fueron aceptados por parte del hoy capturado.
EL HERALDO pudo establecer que Cabrales es el tío de Aldair Ortega Cabrales, uno de los hombres que fue capturado en 2020 por el mismo caso.
También hay que recordar, que con esta última captura ya son 18 las personas vinculadas al proceso judicial que sigue en curso. Asimismo, se pudo conocer que dentro de las próximas semanas ocurrirán más capturado este plagio.