
La valoración de Medicina Legal y Ciencias Forenses fue el indicio más contundente que la Fiscalía presentó contra Pedro Manuel Ditta Ortiz, capturado este lunes en el barrio La Sierrita porque abusó de una niña de 6 años.
El dictamen arrojó que las partes íntimas de la menor fueron manipuladas. Ditta, de 41 años, fue sorprendido por vecinos de la carrera 8C con 54B, cuando cometía los vejámenes.
Indignados, los residentes lo golpearon y para capturarlo la patrulla de la Policía que atendió el caso tuvo que pedir apoyo al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Durante la audiencia, presidida por un juez de Control de Garantías, la Fiscalía le imputó cargos a Ditta por acto sexual con menor de 14 años. El indiciado aceptó su responsabilidad y fue encarcelado en la Penitenciaria de El Bosque.
Otro asegurado. A ese mismo centro de reclusión fue enviado Jeison Galindo Guzmán, también detenido el lunes por la Policía en la calle 33 con 2. Al arrestado, un vendedor informal, le imputaron cargos similares. Galindo, de 20 años, violó a una infante de 4.