Policía intensifica labores de inteligencia luego de captur ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Policía intensifica labores de inteligencia luego de captura de sospechosos

El comandante de la Mebar dijo que se creó un grupo de inteligencia dedicado específicamente a investigar la información relacionada con los dos detenidos que tenían material fotográfico y documental del puente Pumarejo.

Cortesía
Patrullaje nocturno de la Armada en el río Magdalena. Cortesía

Temas tratados

ELN -
Judicial

El comandante de la Mebar dijo que se creó un grupo de inteligencia dedicado específicamente a investigar la información relacionada con los dos detenidos que tenían material fotográfico y documental del puente Pumarejo.

La Policía creó un grupo especial de inteligencia dedicado específicamente a tratar el flujo de información que tenga que ver con posibles acciones y situaciones que se generen alrededor de la captura, el pasado 21 de febrero, de dos hombres sospechosos señalados por la Fiscalía de ser “miembros activos” de una célula del Eln que supuestamente se estaría reactivando en la Costa.

Así lo aseguró este miércoles el general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, a raíz de la información publicada en exclusiva por EL HERALDO sobre la detención de Pedro Pablo Martínez González, de 39 años, y Jhon Pier González, de 34; quienes, según la Fiscalía, habrían llegado a Sitionuevo, Magdalena, para recopilar información gráfica y documental de sitios estratégicos de la capital del Atlántico, entre ellos, el puente Pumarejo.

El general explicó que esta fue una de las medidas que se tomaron en un consejo de seguridad extraordinario que se realizó en Barranquilla tras la detención.

“Con el pronunciamiento que había hecho el Eln de constreñimiento del que podía ser víctima gran parte de la población colombiana, además que se nos avecinaba el Carnaval y estamos próximos a la Asamblea a del BID, esto generó una preocupación a las autoridades, por lo que hicimos una especie de consejo de seguridad extraordinario”, explicó el general Alarcón.

Capturados.
Capturados.

Dicho consejo de seguridad, que según el general fue convocado por la Alcaldía de Barranquilla en base a recomendaciones de la Policía Nacional, tuvo como propósito dar a conocer los pormenores del caso a representantes de las diferentes instituciones de seguridad y, a partir de ello, establecer “medidas preventivas” para el manejo de la alerta.

Al consejo asistieron, además de representantes de la fuerza pública, funcionarios de las Secretaría de Gobierno Distrital y Departamental, así como las oficinas de Seguridad de Alcaldía y Gobernación, Defensoría del Pueblo y otras instituciones responsables de la seguridad de la población civil. Como resultado de ello, se decidió tomar acciones y medidas de seguridad preventivas consistentes, principalmente, en patrullaje de la zona del puente Pumarejo y el inicio de un riguroso proceso investigativo.

“Se hicieron sobrevuelos con aviones de inteligencia de la Fuerza Aérea, con el Halcón de la Policía Nacional y con dos helicópteros de la Armada Nacional que nos permitieron tener un control, especialmente en horas nocturnas, en las inmediaciones del puente. La Armada Nacional se comprometió a hacer patrullajes sobre el río Magdalena”, indicó el general Alarcón quien, además, destacó la conformación del mencionado grupo de inteligencia.

“En eso estamos trabajando y la idea es que estas unidades de Inteligencias estén funcionando permanentemente”, aseguró el general.

Armada patrullando el puente Pumarejo.
Armada patrullando el puente Pumarejo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

ELN -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web