El Heraldo
Un uniformado custodia el carbón que iba a ser exportado por barco al Caribe. Cortesía.
Judicial

Policía del Atlántico confisca 16 toneladas de carbón vegetal

La carga, según las autoridades, iba a ser sacada en barco hasta la isla de Martinica, en el Caribe.

Una carga de 16 toneladas de carbón vegetal fue decomisada el jueves anterior por la Policía del Atlántico en un operativo de control y registro realizado en cercanías del corregimiento de Hibácharo, en Piojó. 

De acuerdo con el coronel Francisco Javier Arias, subcomandante de la institución armada, la mercancía estaba dentro de un contenedor y era movilizada en un tracto-camión, marca Chevroleth Super Brigadier y de placas UVP-331, hacia el puerto de Cartagena. El carbón, según manifestó la autoridad, estaba empacado en 4.200 bultos. Su precio fue calculado en 18 millones de pesos. 

Frente a la diligencia, el oficial señaló que se llevó a cabo luego de que los uniformados verificaran con el conductor del vehículo la documentación de la carga, la cual “presentó inconsistencias”. 

“Tenía un falso documento de la CRA (Corporación Regional Autónoma)”, anotó Arias Gómez. 

En ese sentido, la autoridad señaló que fue necesaria la presencia de la Policía Ambiental, “quienes fueron los encargados de verificar la autenticidad y veracidad de la documentación encontrando que dichos documentos no tenían los soportes para ser transportados y posteriormente comercializados”. 

La Policía también reportó la detención de Luis Fernando Muriel Álvarez, de 53 años de edad y oriundo de Sincelejo, quien conducía el camión. Su detención se realizó por delito de ‘Aprovechamiento ilícito de los Recursos Naturales Renovables’.

El cargamento de carbón vegetal, el cual es obtenido luego de la quema de árboles, tenía como destino la isla Martinica en el Mar Caribe. Allí una tonelada de carbón está calculada en USD$800. 

La autoridad indicó que esta es una de las mayores incautaciones del recurso en los últimos dos años en el departamento del Atlántico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.