El Heraldo
Cortesía
Judicial

Policía captura a presunto asesino de líder comunitario

Yecid Bolaño fue asesinado en medio de un atraco. Preparan orden de captura para el sospechoso.

El hombre a quien la Policía capturó cómo presunto partícipe del crimen de Yecid Bolaños, fue identificado como Jean Pablo Pérez Valencia, de 28 años.

El sujeto, conocido como ‘Pecoso’, fue detenido cuando se encontraba en vía pública en el barrio Carrizal.

Según el general Diego Rosero, comandante de la Mebar, se pudo establecer a través de la investigación que este sujeto, al parecer, sería quien aparece en los vídeos de cámaras de seguridad que registraron el crimen ocurrido el domingo 7 de febrero en el barrio El Pueblito.

“Él sostenía un arma y la otra persona también. Estamos verificando si fue él quien disparó contra el joven”, expresó Rosero.

Alias Pecoso tiene anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego.

Según Rosero reiteró que el caso se da por un intento de hurto. El muchacho se opuso y le dispararon. A quien le disparó lo tenemos individualizado plenamente, sabemos cómo se llama”, expresó el oficial, quien agregó que el hombre es un delincuente común, es decir, que no hace parte de ninguna banda organizada.

Bolaño Morelos, de 25 años, era un líder comunitario y entrenador de fútbol muy querido en el barrio. El domingo siete de febrero casi a las cinco de la mañana salió con un amigo a buscar comida luego de haber departido. En el camino fueron interceptados por  dos sujetos que pretendían quitarles una moto. Al parecer, la víctima se opuso y por eso recibió una bala en el abdomen y otra en un codo.

Joven muy querido

Yecid era amante del fútbol desde niño y por eso, a pesar de la falta de recursos, buscó la forma de luchar por sus sueños.

Entró a la Fundación Fútbol con Corazón, la cual se fijó en él y vio que aparte de dominar con clase el esférico también “tenía cualidades para formar a grandes seres humanos”, así lo describió Carlos Pérez Castro, director ejecutivo de la entidad.

“Hace 12 años fue beneficiario del proyecto y llegó como un joven que buscaba una oportunidad de tener un espacio seguro y educativo. Ahí fue encontrando esa pasión del compromiso social con la comunidad y posteriormente se destacó como un líder importante”, dijo Pérez Castro tras la muerte.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) catalogó a Bolaño Morelo  “como un líder social debido a que el joven buscaba prevenir el reclutamiento forzado de jóvenes en los barrios, empoderar a las comunidades y generar procesos de liderazgo juvenil”. Con Yecid ya son 22 líderes asesinados este 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • capturado
  • Fútbol con Corazón
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
  • captura por homicidio
  • atraco
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.