Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Varios hombres trabajan a un costado de la vía.
Mery Granados
Judicial

Plan de generación de ingresos para afectados de Tasajera

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, dijo que propugnará por llevar a cabo un proceso legal para lograr una indemnización por parte de la Nación.

Al cumplirse el primer mes de la tragedia de Tasajera lo que se conoce por el momento es el acompañamiento integral que la Alcaldía de Puebloviejo y la Gobernación del Magdalena harán a las familias de las víctimas.

Se indicó que esta ayuda es de tipo sicológico y social al igual que de generación de ingresos, debido a que la mayoría de los muertos eran hombres cabezas de hogar.

El propósito es buscarles la forma de que mejoren en su calidad de vida.

Aunque los sobrevivientes reconocieron que fueron responsables de su mala suerte, manifestaron que el siniestro sirvió para desnudar –una vez más– la miseria en la que ellos viven, por lo que acudieron a la sensibilidad del Estado en sus diferentes manifestaciones.

Recientemente se hizo público un debate de control político al Gobierno nacional promovido por el senador Efraín Cepeda.

El congresista conservador quiere saber qué está haciendo el Estado por la sostenibilidad de la Ciénaga Grande de Santa Marta, que, a juicio de las familias de las víctimas de Tasajera, el deterioro del hábitat comenzó por las obras de la Troncal del Caribe con perjuicio para su economía.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, anunció que propugnará por llevar a cabo un proceso legal encaminado a lograr una indemnización por parte de la Nación como responsable del golpe a la economía que ocasionó la construcción hace más de 50 años de la vía a Barranquilla.

“Quienes  se llevan los recursos son el consorcio y las grandes empresas”, indicó el mandatario.

Hace días la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca –AUNAP– entregó un muelle flotante para facilitar las labores de descargue de faena a los pescadores de Tasajera.

Este artefacto naval fue adjudicado a la Asociación de Organizaciones Comunitarias de la Ciénaga Grande de Santa Marta –Asocociénaga– para favorecimiento de todos los pescadores que subsisten de lo que les brinda la naturaleza en ese espejo de agua dulce.

Fue instalado en el mercado público de Tasajera, con el aval de la Alcaldía local y con todos los permisos por parte de la Dirección General Marítima y Portuaria, DIMAR, contando así con la matrícula y ubicación autorizada.

Este permite descargar el pescado en mejores condiciones de seguridad y salubridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • explosion
  • peaje tasajera
  • puebloviejo
  • quemados
  • Tasajera
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web